Vladimir Miró, legislador del Cleba por el PPT | FOTOS PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El endurecimiento de las sanciones contra Venezuela por parte de Donald Trump responden al criterio del Gobierno imperial de desconocer los procesos democráticos, especialmente el que se celebró el pasado 20 de mayo, en el cual el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto por el voto del pueblo venezolano. Así lo dio a conocer Vladimir Miró, legislador del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) por la organización Patria para Todos (PPT).

El parlamentario regional señaló que esas acciones buscan subvertir el orden en Venezuela, además de que procuran apoderarse de los activos de la industria petrolera en el exterior. “También tratan de justificar el fracaso y la frustración de la derecha que no ha logrado por el camino de la subversión ni por la vía democrática el apoyo del pueblo para asirse del poder en el país”, dijo.

Finalmente, Miró, quien es miembro de la dirección nacional del PPT, organización que forma parte de la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP), aseveró que desde el seno de ese partido se le ha propuesto al presidente Nicolás Maduro la creación de un “consejo de contingencia para enfrentar el proceso especulativo desintegrador de la economía venezolana”.

JOSÉ VICENTE FLORES: TEMA ALIMENTACIÓN SERÁ ABORDADO DESDE EL CLEBA

Legislador José Vicente Flores.

El legislador José Vicente Flores, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Ambiente, Salud y Alimentación del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), destacó la importancia del nuevo ciclo que inicia el parlamento aragüeño. “Hay mucha expectativa y motivación en relación a cumplir el rol que por excelencia debemos desarrollar en estos espacios”, dijo.

Enfatizó Flores que el tema de alimentación, por ser este uno de los elementos que tanto afecta a la población aragüeña, ya se viene desarrollando un trabajo de la mano del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres. Aseguró que a través de la Comisión se estará vinculando con la Misión Mercal, con Alimentos Aragua Socialista (ALAS), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como los consejos comunales y todo el colectivo, a fin de hacer una dinámica que permita la relación y el vínculo entre cada una de esas organizaciones para apuntar todos hacia un mismo objetivo.

RECONVERSIÓN MONETARIA

El legislador José Vicente Flores, en relación con la propuesta del presidente Nicolás Maduro de un nuevo cono monetario, que recientemente se prorrogó por 60 días, señaló que la reconversión implica el fortalecimiento del bolívar, moneda que ha sido duramente atacada en los últimos años. El parlamentario enfatizó que esa acción del Gobierno nacional es necesaria para la economía del país.

José Arias: Llevaremos las seis líneas de acción política al pueblo legislador

El legislador José Arias, presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana, señaló durante la primera sesión de cámara correspondiente al período 2018-2022 que todos los parlamentarios revolucionarios que conforman esta nueva gestión han aprobado un acuerdo por unanimidad para respaldar las seis líneas estratégicas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro y llevarlas a los concejos municipales y el parlamento comunal, para así construir el pueblo legislador desde las bases populares.

Legislador José Arias.

Arias señaló que “el pueblo y todos los sectores sociales tienen que estar bien enterados de estas seis líneas estratégicas de acción política que enmarca el Gobierno revolucionario por la paz y la estabilidad del país, para combatir los ataques de la guerra económica”.

Asimismo, el legislador por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puntualizó que desde el espacio legislativo existe el mayor compromiso de acompañamiento a todos los aragüeños y aragüeñas en estos tiempos de lucha. “Continuaremos dando la batalla y cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez, el trabajo incansable del presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias, y de la mano con el gobernador Rodolfo Marco Torres”, manifestó.

Información Prensa Cleba