CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro enalteció la celebración de Corpus Christi, donde los Diablos Danzantes rinden culto al santísimo sacramento.

Estas fiestas se refieren a un conjunto de manifestaciones religiosas populares de Venezuela celebradas en día de Corpus Christi en diversas regiones por distintas agrupaciones, que en conjunto conforman cofradías que celebran la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento de la eucaristía.

En este sentido, el mandatario Nacional mencionó que se trata de una danza simbólica, donde se observa triunfar el bien sobre el mal.

De igual forma, resaltó que Venezuela siempre vencerá y exaltó el Patrimonio Cultural Nacional Inmaterial de la Humanidad.

“Hoy celebramos el Corpus Christi, fiesta donde los Diablos Danzantes rinden culto al Santísimo Sacramento a través de una danza ancestral que simboliza el triunfo del bien sobre el mal; nosotros venceremos. ¡Viva Nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!”. expresó.

Información Yvke Mundial