Villegas resaltó la demostración del vigor de la democracia venezolana.

CIUDAD MCY.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este domingo que la masiva participación del pueblo venezolano en el ensayo electoral constituyente de este domingo, de cara a los comicios del próximo 30 de julio, demostró el vigor de la democracia que existe en Venezuela.

“Podemos retar a cualquier país del mundo a comparar el vigor de su democracia con la nuestra. Si en algún lugar del mundo echó raíces el concepto originario de la democracia, la participación activa, a la democracia participativa y protagónica consagrada en nuestra Constitución, es Venezuela”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que por primera vez un ensayo de un acto electoral tiene que ser extendido de su horario por la amplia participación.

“Hoy triunfó Venezuela, la Venezuela de paz que queremos, la Venezuela que merecen nuestros hijos. Hoy se impuso la paz. Quiero felicitar a todos los venezolanos que han acudido en una demostración histórica a lo que se suponía que debería ser simplemente un ensayo”, expresó. “Tenemos un pueblo dispuesto a dar la pelea en el terreno que se le plantee, y el que queremos es el de la democracia participativa”, manifestó.

Lamentó que algunos medios de comunicación muestren un fragmento de la participación popular en el ensayo electoral, pero aseguró que “el chavismo es una realidad que no podrán ocultar por más esfuerzos que hagan en tapar el sol con un dedo”.

Información AVN