CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que para dentro de 36 horas se prevé que la onda tropical número 3 toque costas venezolanas, exactamente por la península de Paria, estado Falcón.

“Mantiene una velocidad de 15 nudos por los que se prevé que en las próximas 32 horas llegue al oriente del país”, señaló.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde encabezó envió de ayuda humanitaria a la República de Cuba, quien se vio afectada los últimos días por el paso de la Tormenta Alberto, Reverol recordó que el este viernes arranca la temporada de lluvias en Venezuela.

En tal sentido, reiteró que para este año se prevén 10 y 16 tormentas tropicales entre el atlántico y el mar caribe, pudiéndose formar entre 5 y 9 huracanes de diferentes intensidades y categorías

Al respecto, anunció que se encuentran activando un plan de monitoreo que estará activo las 24 horas, declarando los sistemas de alertas por colores; como también se pondrán en marcha todos los sistemas de mantenimiento de drenajes y alcantillerados.

“Es necesario establecer todas las medidas de prevención”, manifestó.

Del mismo modo, el titular de la cartera de justicia exaltó que ha sido activado el sistema 0800-PCIVIL1 (0800-7248451), “Para que informen cualquier afectación durante las 24 horas del día”, señaló.

YVKE