CIUDAD MCY.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en Venezuela han logrado incautar 29 mil 564 kilos de diferentes tipos de droga desde agosto de 2017.

«Hemos obtenido logros con apoyo de organismos de seguridad del Estado, en estos casos a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. En total, han sido 29.564 kilos de distintas drogas», resaltó Saab en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Detalló que de esta cantidad 6.991 kilos corresponden a marihuana., 22.500 kilos a cocaína, 9.8 de heroína y 13.4 de otras drogas.

El Fiscal mencionó que en ese mismo período han logrado 2 mil 298 sentencias condenatorias, han librado 402 órdenes de aprehensión y la presentación de unas 4.049 acusaciones.

«Vale destacar que eso es así hoy a diferencia de la gestión pasada cuando los sobreseimientos -suspensión por parte de un juez o de un tribunal de un procedimiento judicial- superaban a las condenas, a las acusaciones», subrayó.

En contraste, indicó, durante este período «en el 22% de casos de drogas han entregado sobreseimientos que representan 30% menos del total de acusaciones», recalcó el Fiscal General.

AVN