Por quinta ocasión los habitantes de Lamas son beneficiadas con el Tribunal Móvil FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de brindar asesoría jurídica a los habitantes del municipio José Ángel Lamas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) activó en el Tribunal Móvil en las adyacencias de la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua, ofreciendo asesoría legal a los ciudadanos de manera gratuita.

La actividad fue instalada por el juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, y contó con la participación de Javier Acedo, miembro del Programa Tribunal Móvil de la Escuela de la Magistratura, y Edoardo Petricone, síndico procurador de Lamas.
Durante la jornada se ofreció orientación y asesoría en las competencias agraria, civil y mercantil, contencioso administrativo, protección del niño, niña y adolescentes, penal, violencia de género, además de los siguientes servicios sin costo alguno: título supletorio, divorcios 185-A (no contencioso), compra-venta de vehículos, compra-venta de bienes inmuebles, declaración de herederos universales, obligación de manutención, curatela y poder de cobro de pensión.

El juez rector agradeció el apoyo recibido por parte de la Alcaldía y el alcalde Erick Ramírez, y destacó que Lamas ha sido líder y pionero en este programa del Tribunal Supremo de Justicia que busca la tramitación de documentación legal y otros servicios que promueven y facilitan la convivencia de los ciudadanos.

“En esta jurisdicción ya hemos realizado cinco programas móviles en los últimos dos años, y debemos decir que ha sido el municipio más exitoso, por eso repetimos hoy (ayer) en Santa Cruz de Aragua”, expresó Gámez.

Por su parte, el abogado Acedo recordó que a través del Tribunal Móvil se ofrece información a la comunidad en cuanto al Código Orgánico Procesal Penal, además de impartir justicia social directamente a la comunidad de forma atención inmediata, efectiva y gratuita.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS