CIUDAD MCY.- El otorgamiento de beneficios procesales a privados de libertad vinculados a acciones de violencia, constituye un acto «histórico, importante y revelador» del proceso de diálogo, reconciliación y pacificación nacional que se quiere vivir en Venezuela, indicó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Desde la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas, señaló que las medidas sustitutivas de libertad que serán anunciadas producirán «grandes alegrías» a los familiares y seres queridos de quienes reciben los beneficios otorgados por la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Nacional.

Detalló que el Ministerio Público, órgano que dirige, revisó las listas de privados de libertad a fin de garantizar la concreción de los beneficios procesales, anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de credenciales ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre los procesados que recibirán las medidas sustitutivas de libertad se encuentran Daniel Ceballos, juzgado por atentar contra el orden y la institucionalidad.

El anuncio de beneficios procesales se da un día después de que el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informara la implementación de estas medidas a involucrados en acciones de violencia política.

Información AVN