CIUDAD MCY.- El país va hacia la renovación política, espiritual y de unión de todos los ciudadanos como parte del proceso de reconciliación nacional impulsado por el Ejecutivo, indicó este viernes la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez.

«Vamos a la unión, al reencuentro, a la reunificación, apartémonos por siempre de las expresiones de odio e intolerancia, y que sea el respeto lo que se imponga en el país», expresó durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas, tras el otorgamiento de beneficios procesales a personas sometidas a acciones judiciales por hechos de violencia política.

En ese sentido, informó que en las próximas horas la comisión, los órganos de justicia, la Fiscalía General de República y la Defensoría del Pueblo irán anunciando paulatinamente las medidas de esta naturaleza que serán otorgadas a más personas.

«Que sepa el mundo que Venezuela es soberana en sus decisiones, que los poderes públicos nacionales actúan con independencia, soberanía y que estamos unidos para preservar la paz en nuestra patria, y sobre todo el honor y la dignidad del pueblo venezolano», dijo Rodríguez.

Información AVN