CIUDAD MCY.- El vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, informó el otorgamiento de medidas de beneficio por parte del Estado venezolano, a los políticos incursos en hechos de violencia y agresión contra las personas y la propiedad privada, en los hechos de violencia acaecidos en los años 2002, 2013. 2014 y 2017.

En este sentido, confirmó que la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisó una amplia y representativa lista de políticos presos por participar activamente e instar los hechos de violencia que provocaron la muerte de miles de venezolanos en este periodo.

La información la dio a conocer, este viernes, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el ministro recordó el acto de presentación de credenciales para el periodo 2019-2025, el pasado 24 de mayo ante la ANC, cuando el Presidente Nicolás Maduro convocó al diálogo profundo por la paz y a la unidad nacional para afrontar los retos en favor del beneficio y el progreso del pueblo.

Asimismo, Rodríguez adelantó que, próximamente, la Comisión de la Verdad avanzará en el estudio de otros casos para la aplicación de estas medidas de beneficio para políticos que cometieron actos de violencia contra la propiedad privada y personas, pues por motivos procesales no se pudo atender la totalidad de la lista en esta ocasión.

Además, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información exhortó a los políticos venezolanos a apegarse a las vías legales y electorales, “para que sean los únicos medios a los que recurran todos los que tengan intenciones de participar en la vida política venezolana”.

Recordemos que desde la llegada al poder del Presidente Nicolás Maduro Moros, y durante una buena parte de su mandato, se sucedieron múltiples protestas violentas, en las cuales se impuso el terrorismo como expresión y llamado político, incurriendo en el asesinato de miles de personas y graves daños provocados a la propiedad privada en diferentes regiones del país.

Así, los políticos involucrados irrespetaron las leyes y la Constitución de la República, en un constante llamado a la violencia, el odio y a generar el caos en la calle para forzar un cambio de gobierno en Venezuela.

Información Prensa Digital MippCI