Gobierno local supervisará el cumplimiento de las rutas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, hizo un llamado a los responsables de la prestación del servicio de transporte público a retomar las diferentes rutas de la jurisdicción.

Explicó que algunos profesionales del volante de las líneas de transporte público se han dedicado a realizar “rutas privadas”, sin tomar en cuenta el descuido del servicio público.

“Algunas operadoras se han involucrado en una situación de saboteo, conspiración o paro, por eso hago un alerta, si el permiso es para una ruta especifica y están haciendo transporte privado a empresas, serán sancionados y la medida será muy dura”, advirtió Pardo.

Informó que ante esta situación, la Dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra fiscalizando el cumplimiento de la prestación del servicio en las principales paradas de la localidad a fin de atacar directamente el inconveniente por la falta de transporte, “los choferes deben cumplir las normas establecidas”.

Exhortó a los choferes de las unidades colectivas a trabajar mancomunadamente y reintegrarse a sus labores de servicio público, evitando así posibles sanciones.

“Las unidades no se detendrán, de lo contrario, seremos nosotros, el pueblo, quien tome las riendas y las utilizará para beneficio del ciudadano común”, aseguró la alcaldesa.

INSPECCIONES CONSTANTES

Daniel Ramos, director de Tránsito y Vialidad, realiza de manera coordinada con la Policía municipal, la supervisión de las rutas urbanas y sancionó a un chofer que de manera arbitraría colocó un anuncio en la puerta del vehículo mediante el que se negaba a recibir los billetes de 100 bolívares, por lo que fue sancionado.

Asimismo, se estableció una multa de acuerdo con la Ley de Tránsito Terrestre y se remolcó la unidad debido a que el chofer presentó licencia de tercer grado, la cual no es la requerida para prestar el servicio de transporte público.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE