Esperan que esta feria se realice una vez al mes FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- Los espacios de la pérgola de la Alcaldía de Girardot fueron utilizados para la realización de la Feria de Bienes culturales, la cual se estima sea llevada a cabo una vez al mes para dar a conocer el trabajo de los cultores de la jurisdicción.

Esta actividad se efectuó en el marco del Mes del Artista Nacional, durante el que los cultores, artistas, artesanos y creadores del municipio Girardot exhibieron al público parte de sus trabajos, donde se destacó los tejidos, orfebrería, la lutheria, tallas, gastronomía e incluso trabajos socioproductivos como jabones artesanales y pañales ecológicos.

En este sentido, Marianchis Jaimes, miembro del Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot, apuntó que en esta oportunidad están participando seis artistas de la jurisdicción, quienes esperan no solo mostrar su trabajo, sino también poder venderlo.

Dentro de esta actividad los representantes del Consejo Popular de Cultura, en esta oportunidad en la vocería de María Colmenares, informaron que en horas de la mañana sostuvieron una reunión informal con Raúl Ramírez, director general de la Alcaldía de Girardot, para tratar el tema de la aprobación de la Ordenanza de Cultura.

Colmenares destacó que la Cámara Municipal realizó la discusión de la misma, que consta de tres capítulos y 22 artículos, la cual solo falta por la aprobación del Alcalde Pedro Bastidas, por lo que se estarán reuniendo con él en los próximos días, donde además esperan formalizar la conformación del Consejo Popular de la Cultura en la localidad.

Con respecto a este tema, señaló que todos los lunes se están reuniendo con los cultores de las 8 parroquias que integran el municipio Girardot, en los espacios de la Biblioteca que se encuentra en la planta baja de la Alcaldía para seguir apoyándose e impulsar el trabajo que están efectuando en sus comunidades. A esto se le suma que están realizando el registro y la actualización de los datos de los mismos.

Dicho registro se está haciendo de manera digital, por lo que los cultores, artistas y artesanos que deseen participar en este censo solo deben llevar la cédula de identidad y suministrar la información solicitada.

KARLA TRIMARCHI