Leticia García, Janet Santoya y César Díaz, entre otros profesores de la UBV, estuvieron en el comité evaluador FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración de la XXI Expresión Audiovisual, los estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG), en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico José Félix Ribas, presentaron una gala de audiovisuales realizados durante el tramo en las Unidades Curriculares Discurso Audiovisual I y II, Cine Documental y Cine Experimental, en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay.

Cabe destacar, que la proyección cuenta con diez producciones audiovisuales, las cuales se presentan al final de todos los semestres, con la colaboración de un comité evaluador que analiza los filmes desde el punto de vista técnico y crítico. La celebración estuvo organizada por los estudiantes bajo la coordinación general de Rubén Serrano, actualmente coordinador del PFG Comunicación Social.

En este sentido, la triunfadora Liz Carrizales perteneciente al cuarto tramo del PFG Comunicación Social de la Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, además de presentadora de la actividad representó el reportaje titulado Valores, dijo que “este trabajo fue un logro potenciado por el profesor Rubén Serrano, en el cual destaca enaltecer el valor de nosotros como individuos y el valor de accionar un proyecto científico para las comunidades”, señaló.

Es de destacar que los participantes vinculados en la elaboración de los films provienen de las Aldeas Universitarias Antonio José de Sucre, Atanasio Girardot y La Fundación, todas ubicadas en la ciudad de Maracay.

Por otro lado, José Herrera estudiante de la Aldea Manuel Atanasio Girardot del séptimo tramo del mencionado programa, y realizador del documental Maracay Cuna de la Aviación Venezolana, explicó: “En él mostramos a Maracay no solo como la Ciudad Jardín de Venezuela sino también como la cuna de la aviación epicentro de la aviación venezolana”.

Es importante tener en cuenta que la UBV fue creada en revolución por el comandante Chávez en el año 2003, para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de educación superior.

KATHERINE PACHECO