Lubricantes a precios accesibles fueron vendidos a los profesionales del volante en Aragua | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVE

**Dueños de líneas de transporte pudieron comprar a precios justos cauchos, partes y repuestos en jornadas permanentes organizadas por el Gobierno regional.

CIUDAD MCY.- En un operativo a cielo abierto realizado este sábado en el Comandancia General  de la Policía de Aragua, transportistas del sector público de la entidad, recibieron de manos del gobernador Rodolfo Marco Torres, lubricantes a precios justos y sin intermediarios, como parte de las políticas que adelanta el Ejecutivo para ofrecer protección económica al pueblo ante el incremento desmesurado de los precios.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos realizando estas acciones que nos permiten erradicar al bachaquero que tanto daño hace a nuestro pueblo y unidos debemos avanzar en la construcción de un sistema de transporte modelo, eficiente, puntual, cómodo y respetuoso con los usuarios. Juntos podemos lograrlo, a pesar de las dificultades, aquí hay un gobierno que trabaja por su pueblo”, aseguró Marco Torres.

La jornada que inició durante la mañana de este sábado, se extenderá durante una semana y tendrá la misión de suministrar lubricantes de calidad a los transportistas de los 18 municipios del estado, con un ahorro de más de mil por ciento, muy por debajo de los costos especulativos de las mafias comercializadoras.

El gobernador también aseguró que estas políticas de protección económica se realizarán una vez al mes para brindar el acceso no solo de lubricantes, sino también de autopartes, repuestos y cualquier otro suministro necesario para el buen funcionamiento de las unidades de transporte.

Para acceder al beneficio, las unidades debieron cumplir con el decreto 3607 que establece la identificación debidamente rotulada de la línea a la que pertenecen, las rutas que realizan, el número de control asignado, y encontrarse operativas prestando el servicio.

En este sentido, el secretario de transporte del estado Aragua, Pedro Bohórquez, informó que los transportistas recibieron una orden de atención para recibir la dotación de lubricantes cada 30 días, a través de la Proveeduría de Transporte. Con esta se garantizará la operatividad de las unidades y se  brindará un servicio eficiente a la población.

“Estamos haciendo un censo con registro fotográfico para darle transparencia y mayor control a la entrega de los insumos, a fin de que el beneficio llegue a todos y cada uno de los transportistas de las 50 parroquias de nuestro estado”, expresó Bohórquez. Algunas de las líneas que resultaron beneficiadas fueron Unión de Transporte Los Samanes, Unión de Transporte La Barraca, San José-Piñonal, Gran Libertador y Unión San Vicente, entre otras.

ENTREGA DE NEUMÁTICOS

Por otra parte, el secretario de Transporte recordó que semanas atrás se realizó la distribución de más de 2 mil 500 cauchos, al tiempo que anunció que para los próximos días se realizará una nueva entrega para los profesionales del volante.

En el operativo también participaron el presidente de la Proveeduría de Transporte en la entidad, teniente coronel Luis Sequera, así como trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, quienes se abocaron a realizar el registro de los propietarios de los autobuses y la entrega de los lubricantes.

COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO

Luego de recibir el beneficio, los transportistas agradecieron al gobierno nacional y regional por permitirles acceder a este producto tan importante para mantener la operatividad de sus vehículos, al tiempo que ratificaron su compromiso para trabajar y brindar al pueblo un servicio cómodo, eficiente y de calidad.

José Goncalvez, director de la línea de Conductores Unidos San Vicente, ofreció la información y expresó: “Esta jornada nos favorece enormemente, hoy estamos recibiendo un tremendo beneficio, una paila de aceite en la calle mínimo cuesta 140 millones de bolívares, mientras que aquí no los están vendiendo en 1 millón 900 mil bolívares, a medida que sigamos recibiendo estos beneficios seguiremos brindando el servicio a la gente con compromiso”.

Por su parte, Mayerlin Barulys, vocera del Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de  Venezuela, manifestó: “Este operativo es muy importante porque va enmarcado en las políticas de atención al pueblo y al sector transporte, implementadas por el presidente Nicolás Maduro, ya que con esto se combate la crisis de insumos y permite que los transportistas den el todo por el todo, con el corazón en la mano y puedan seguir prestando el servicio al pueblo, estoy agradecida”.

WANDA CARRILLO DÍAZ