Sánchez dará a conocer los nombres de los representantes de su gabinete durante el transcurso de la semana próxima | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El político socialdemócrata Pedro Sánchez se juramentó como nuevo presidente del Gobierno de España ante el rey Felipe VI, tras la destitución del conservador Mariano Rajoy por el Congreso de los Diputados.

En una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado, Sánchez se convirtió oficialmente en el séptimo mandatario de la democracia española, un día después de desbancar a su antecesor a través de una moción de censura, informó un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

Al acto asistió su antecesor, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, indicó el diario español La Vanguardia.

Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), logró los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante su iniciativa contra Rajoy, acorralado por los escándalos de corrupción que salpican al Partido Popular (PP).

El ya presidente tomó posesión con la mano derecha sobre la Constitución y no sobre la biblia, al optar por la retirada de los símbolos religiosos que tradicionalmente presidieron este acto.

Información AVN |TELESUR