Más de 2 mil trabajadores fueron beneficiados con el operativo | FOTOS PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que adelanta el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para combatir la guerra económica y garantizar el acceso a los alimentos de primera necesidad se realizó este sábado una Feria del Campo Soberano, dirigida a los trabajadores de la Gobernación, en la que pudieron adquirir alimentos de la cesta básica a precios económicos, productos de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) y disfrutar de diversas atenciones en el área de la salud.

El personal de la institución tuvo acceso a una bolsa de alimentos a un costo de 350 mil bolívares contentiva de 18 productos, como harina de maíz, harina de trigo, azúcar, caraotas, pasta, arroz, aceite, margarina, entre otros.

Asimismo, los trabajadores pudieron comprar pan, pescado, hortalizas, verduras, legumbres, frutas y jabones artesanales a precios justos. Adicionalmente recibieron orientación nutricional brindada por el Instituto Nacional de Nutrición, vacunación y entrega de medicamentos a través de Corposalud.

Los empleados recibieron orientación en materia nutricional y otras áreas de salud.

En la actividad organizada por el gobierno regional también participaron diversas instituciones como el Instituto de Agricultura y Tierras (INTI) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), entre otras.

Por su parte, Eliecer Bravo, quien ha laborado durante 17 años en la institución, manifestó sentirse agradecido por el beneficio recibido y felicitó al Gobierno regional por la iniciativa, al tiempo que recomendó “hacer estas jornadas más seguidas para seguir accediendo a los alimentos en este momento de coyuntura económica”.

Para Luis Briceño, quien pasó por la sede de la gobernación justo cuando se desarrollaba la feria, se trata de “un excelente servicio que prestan”.

“Yo pasé por aquí y vi el operativo, así que vine directo a comprar pan y pescado. Esto es un gran ahorro para el bolsillo de los aragüeños, ojalá se haga siempre”, dijo Briceño.

Por otro lado, Thairis Márquez expresó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional porque “es una gran ayuda, sobre todo ahora, que el país está en guerra económica”.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro por estas jornadas y por pensar siempre en el pueblo y en los más necesitados”, manifestó Márquez.

WANDA CARRILLO