**Fueron beneficiados diez jóvenes que procesan lácteos, hacen panes y artículos de limpieza, elaboran artesanía, reparan zapatos y siembran en la ciudad en la ciudad.

CIUDAD MCY.- Iniciativas de pequeños productores juveniles del municipio Sucre fueron impulsadas por el Programa Soy Joven Productivo. El plan es auspiciado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Banco Bicentenario para financiar a personas de entre 18 y 35 años que emprendan iniciativas vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana.

En el barrio Alí Primera la coordinadora local del la referida cartera, Yohali Herrera, informó que en esta oportunidad fueron seleccionados diez jóvenes de esa jurisdicción que pertenecen al Plan Chamba Juvenil a fin de impulsar diversas actividades como la producción de lácteos, panes, artículos de limpieza, elaboración de artesanía, desarrollo de la agricultura urbana y reparación de calzado.

“Con estas oportunidades que le brinda el gobierno del presidente Nicolás Maduro al sector juventud estamos incentivando a ser jóvenes emprendedores y empresarios, para que se deje atrás el rentismo y la dependencia de la renta petrolera”, aseguró Herrera.

Asimismo, opinó que los jóvenes han sido actores de las más memorables luchas de la historia de Venezuela y en este momento continúan siendo protagonistas de una nueva coyuntura como es la del desarrollo económico del país, demostrando alta responsabilidad y aportando a la economía venezolana.

“Más de 100 mil finamientos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para jóvenes productores con el cual podrán arrancar su experiencia productiva, donde estamos brindando la oportunidad a la juventud de convertirse en una generación que vaya convirtiendo a Venezuela en una potencia en lo económico”, afirmó.

WANDA CARRILLO DÍAZ