CIUDAD MCY.- Con una gran caminata que recorrió 3  kilómetros del Cerro del Hotel Maracay, niños, niñas, jóvenes y adultos de diversos movimientos ecológicos, celebraron el Día Mundial del Ambiente, actividad en la que se dieron cita integrantes de brigadas ambientalistas, instituciones gubernamentales y otras organizaciones, para manifestar su compromiso con el cuidado y la preservación del planeta.

“Hacemos el reconocimiento a la Madre Tierra, a nuestra Pachamama, y qué mejor sitio que nuestro hermoso cerro Maracay para conmemorarlo. Hoy queremos motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, se sensibilicen con la tierra y se incorporen a la conservación de nuestro ambiente”, expresó la Autoridad Única de Ambiente, Carmen Cannata al iniciar la actividad”.

El día regaló una mañana soleada propicia para subir la montaña, por lo que los participantes acudieron temprano a esta hermosa zona del Henrri Pittier para recorrer parte del popular y visitado cerro Hotel Maracay.

En el recorrido también participaron estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), jóvenes del plan Chamba Juvenil, trabajadores de Secretaría de Ambiente, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Árbol, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Comando de Zona número 42, Guardería de Ambiente y miembros del periódico Más Verde.

Unos 270 niños, niñas y adolescentes de la brigada infantil juvenil Bomberitos del estado Aragua que se encontraban cerca del lugar en una actividad formativa, decidieron sumarse a la celebración y alegremente participaron en la caminata ecológica.

WANDA CARRILLO