Funcionarios de Hacienda Municipal encabezaron la fiscalización a los concesionarios del mercado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Funcionarios de la Dirección Sectorial de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Ribas y la policía local visitaron el Mercado Campesino de La Mora a fin de supervisar el cumplimiento de decreto DA-002/2018 contra la usura y especulación.

Ángel Araujo, titular de Hacienda en Ribas, informó que se dio inicio a dicho despliegue con la finalidad de supervisar el cumplimiento reglamentario para la venta de alimentos y productos de primera necesidad.

“Como es bien sabido, en días pasados entró en vigencia el decreto DA-002/2018 en el cual se contemplan la prohibición de venta condicionada mediante puntos electrónicos, así como el sobreprecio de mercancía”, dijo.

En este sentido, indicó que se desplegó el operativo en el mercado campesino y posteriormente se hará lo propio en los diferentes locales y establecimientos comerciales del municipio Ribas.

“A la fecha hemos encontrado una serie de irregularidades por lo que se han cerrado varios negocios y los propietarios deben comparecer ante la Dirección de Hacienda municipal y ponerse a derecho”, detalló.

Durante el despliegue, se verificó la debida documentación en la cual se constató la vigencia de los permisos en cada local para la venta de mercancía tal como lo establece la ley.

Se encontró un local en el cual se expenden bebidas alcohólicas de manera fraudulenta y los productos de la cesta básica son vendidos con sobreprecio, por lo que se procedió al cierre temporal en cada caso y decomiso de mercancía.

En los próximos días, este operativo será aplicado en el resto de comercios y establecimientos de municipio Ribas, a fin de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo ribense.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS