El técnico Oscar Silva ya comenzó a trabajar con sus muchachas | PRENSA FVB

CIUDAD MCY.- Hace poco más de un año la selección nacional femenina se ganó el cariño de la gente cuando se colgó la medalla de plata en el Suramericano 2016, en Barquisimeto, logrando una gesta histórica para el baloncesto femenino que les valió ser apodadas como “Las Guerreras”, además de un boleto para la AmeriCup 2017 que se jugará en Buenos Aires, Argentina y que otorgará tres cupos a la Copa Mundial de 2018 en España, boletos que representan un nuevo objetivo para estas muchachas que desde su primer día de preparación están dispuestas a darle otra alegría deportiva a Venezuela.

En el primer entrenamiento, que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Baloncesto, en Caracas, el entrenador Oscar Silva contó con un grupo encabezado por la capitana Ivaney Márquez, Mariana Durán, Yosimar Corrales, Sharol Renault y Luisana Ortega, todas integrantes del combinado que militó en Barquisimeto y posteriormente en el repechaje olímpico de Nantes, Francia. También tuvo a su disposición a Siuly Marcano, Vanessa Candallo y a la juvenil Jairennys Arias.

Para el inicio de esta semana, el grupo contará con las incorporaciones del resto de jugadoras que no tienen compromisos en el exterior, Wasleska Pérez, Thalía García y a la también juvenil Odeth Betancourt.

“Para ser el día uno, las muchachas tienen un porcentaje físico aceptable. En estas primeras jornadas haremos un trabajo compacto para tratar que alcancen un mayor potencial aeróbico al finalizar la primera semana y estar mejor adaptados para el momento en el que viajemos a Argentina y tengamos nuestros primeros juegos de fogueo”, dijo Silva, quien estará en la dirección técnica de la selección femenina por cuarto año consecutivos.

El resto de la preselección la conformarán las estelares Roselis Silva y Daniela Wallen, que actualmente juegan en la Liga de Paraguay. También integrarán esta preselección Marielka Gárate, en Perú, y Ana García, quien luego de finalizar en la segunda división de España trabaja en un plan físico personal antes de viajar a la segunda fase de la preparación que se realizará en Argentina.

 

Información PRENSA FVB