Los trabajos iniciaron el pasado sábado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de consolidar al municipio Ribas como un ejemplo en materia de recolección de desechos sólidos, la alcaldesa Sumiré Ferrara dio instrucciones, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaur), de iniciar el saneamiento y recuperación del vertedero de La Victoria.

En tal sentido, la primera mandataria local aseguró que “desde el Gobierno municipal hemos realizado grandes esfuerzos en materia de recolección de desechos sólidos y servicios públicos para atender a nuestros habitantes; por ello también hacemos un llamado reflexivo a todos los habitantes de nuestra localidad para hacer uso adecuado de los materiales de vida prolongada o reciclaje”.

Durante su acostumbrado programa radial Victoria de Paz, la máxima autoridad de Ribas resaltó y reconoció el esfuerzo que se ha hecho desde Imaur para cubrir la demanda. “A pesar de la guerra económica y del constante saboteo, aquí estamos dando la batalla diaria, cumpliendo con nuestra gente. Debemos ser consistentes y no improvisar vertederos que generan un problema de salubridad, es ahí donde los ciudadanos y ciudadanas de bien deben colaborar y evitar propagación de los mismos. Esperamos que con la recuperación del vertedero del municipio el plan de recolección de desechos sólidos sea más eficaz para el beneficio de las familias ribenses”, acotó Ferrara.

Por su parte, Omar Rivas, director de Imaur, informó que los trabajos arrancaron el pasado sábado con una maquinaria especial T-8, con la cual se dio inicio a la reorganización de vertedero municipal. “El problema relacionado con la recolección de basura ha sido fuerte; sin embargo, siguiendo instrucciones de nuestra alcaldesa, hemos estado trabajando arduamente, cumplimiento la tarea encomendada de hacer de Ribas un municipio limpio”, indicó

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS