La premiación demuestra que los aragüeños representan y muestran en la música y cada uno de sus pasos del baile las raíces que los identifican FOTO CORTESÌA

CIUDAD MCY.- Durante la 13ª edición de la entrega de los Premios Todo por lo Nuestro a la danza en Venezuela, el próximo 17 de junio, el Colectivo La Llora del municipio José Félix Ribas recibirá el Premio a la Dedicación, Constancia y Aporte a la Cultura Dr. Manuel Rodríguez Cárdenas, mientras que Danzas Aragua recibirá la mención especial Premio Institución Dancística Danzas Venezuela.

La información fue suministrada por Alexander Rojas, presidente de la Fundación Nacional Cultural Todo por lo Nuestro, a través de su cuenta en la red social Facebook, en la que dio a conocer los nominados que podrían ganar el galardón el día de la entrega.

Por la entidad aragüeña están nominados en la mención Intérprete Femenino con Trayectoria Nacional “La Negra Esperanza”, Yerlis Urdaneta; Intérprete Masculino con Trayectoria Nacional “Yomil Rivas», Jonh Escalona; Agrupación Revelación Ballet Folklórico El Ditirambo, el Ballet Coppellia; Coreógrafo con Trayectoria Nacional «Mery Cortez», está nominado Jorge González, y la agrupación más popular por la red está postulada el Ballet Regional Aragua.

Asimismo, como directora de grupo de danzas, está nominada Nelly Rattia, de Danzas Primavera, y Premio Festival y Encuentro de Danza está postulado el Encuentro de Danzas Andrés Oropeza.

Rojas expresó que el jurado evaluador, integrado por Laura Prieto Boscan, David Romero Romero y Alberto Blandin, tuvo la responsabilidad de escoger a los nominados y premiados para esta edición.

El Premio Todo por lo Nuestro es un evento que se ha caracterizado por demostrar que el mundo de la danza sigue creciendo, donde maestros, directores, productores, coreógrafos, bailarines e intérpretes de la danza exponen sus talentos.

LUZMAVIAL ALVARADO | COLABORADORA