«Es una lección de patria la que nos dimos todos y todas ayer», subrayó Rodríguez.

CIUDAD MCY.-Como una victoria popular heroica de la paz y de la fe en el futuro calificó el jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, la masiva participación popular en el ensayo electoral constituyente realizado en todo el país este domingo.

 

 

«El pueblo volcado llamando y exigiendo la paz sobrepasó en más de 2,3 veces la capacidad que había instalado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este ensayo. Los felicitamos y agradecemos porque fue muy claro ese mensaje», expresó este lunes en rueda de prensa.

 

 

Resaltó que desde las seis de la mañana del domingo, y hasta altas horas de la madrugada de este lunes, los venezolanos asistieron a los centros comiciales habilitados para el ensayo y permanecieron en las colas en un promedio de más de seis horas a la espera de participar en el ensayo, como expresión de su llamado y compromiso con la paz.

 

 

Señaló que durante la jornada de este domingo, las fuerzas revolucionarias probaron también su capacidad de despliegue, de logística y su maquinaria electoral.

 

 

El dirigente socialista sostuvo que la lección de democracia y vocación de paz que dio el pueblo tiene que ser leída por todos los sectores incluida la oposición.

 

 

«Es una lección de patria la que nos dimos todos y todas ayer», subrayó Rodríguez, al tiempo que expresó que «el pueblo de Venezuela dijo sí a la paz, sí al diálogo, no más violencia, no más quema de seres humano por su color de piel, no más linchamientos, no más muerte de jóvenes por cálculos arteros de un grupo (la derecha) que quiere hacerse del poder a toda costa violando nuestra Constitución», enfatizó.

 

 

Indicó que a partir de esta masiva participación surge una poderosa maquinaria electoral revolucionaria, que es la operación 4x4, que tiene como objetivo garantizar el 30 de julio la victoria electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

«Hay un mensaje claro que también permeó en la llamada consulta interna de este domingo de la oposición porque incluso las personas que de forma pacífica participaron en ella, le están diciendo a gritos a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que paren la violencia que vienen promoviendo desde abril pasado, y que le está costando demasiados votos y seguidores», advirtió.

 

 

Actividad opositora: manipuladora e ilegal

 

 

Con manipulación del lenguaje y un proceso de recolección de firmas que incumplió los requisitos electorales básicos de una verdadera consulta con efectos legales, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vuelve a mentir y defraudar la confianza de sus seguidores, aseveró Rodríguez.

 

 

Explicó que esta actividad impulsada por la derecha este domingo, además de no tener asidero constitucional ni estar avalada por el Poder Electoral de la nación, violó los principios básicos que debe cumplir una consulta legal, que son: registro electoral; acto de voto secreto, universal y directo; escrutinio; totalización y auditorías.

 

 

«No hay forma de hacer una elección sin registro electoral. En el registro electoral de venezolanos en el exterior hay 102 mil personas registradas, y, según ellos, votaron más de 600.000. Todo evento electoral implica una serie de necesidades de seguridad, que implican el voto secreto. La derecha se la pasa hablando de fraude y no hay nadie en Venezuela que haya cometido más fraude a la confianza del venezolano y de sus propios seguidores que la MUD y la derecha nacional», expresó.

 

 

También explicó que el resultado final de la jornada, anunciado por la MUD, fue presentado con una manipulación del lenguaje que hace ver mayor participación, ya que los organizadores multiplicaron el total de «votantes» por el número de «votos» que cada uno emitió (tres respuestas), y esa cifra fue presentada como resultado total.

 

 

«Por eso hablan de votos y no de votantes, cuando dan su cifra de participación», indicó, y agregó que fue registrado un alto grado de comisión de «voto cíclico itinerante, y ocurrió en todo el país: ubo personas que votaron en varios centros de votación».

 

 

Información AVN