CIUDAD MCY.- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseveró este miércoles que el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fracasó una vez más en su intento por desestabilizar al Gobierno venezolano.

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, destacó que el nuevo intento unilateral de dicha instancia internacional contra la Patria de Bolívar, representa la ocasión 32 en la que se buscó la implementación de una acción coercitiva.

En tal sentido, apuntó que a pesar de las ‘fake news’ (noticias falsas) que fueron promovidas en los últimos días sobre la aprobación de sanciones contra Venezuela, en la sesión celebrada este martes, solamente obtuvieron 19 votos a favor.

“Volvieron a fracasar, necesitaban 24 votos y solamente obtuvieron 19, uno menos de la última elección de las 32 veces que han intentado agredir a Venezuela desde el 2014”, precisó.

Rodríguez agradeció a Samuel Moncada y a los diplomáticos que a través de su trabajo han defendido nuevamente a la República de una agresión gestada en el seno de la OEA. Sin embargo, lamentó el desempeño efectuado por dicha instancia internacional por avalar invasiones, “para atentar contra la gran patria americana; la OEA no es otra que la expresión de la Doctrina Monroe, precepto que contrapone a la Doctrina Bolivariana”, expresó.

Igualmente, el también Ministro de Comunicación, recordó, ante las declaraciones de Almagro donde no reconoció la salida de Venezuela del organismo que preside, alegando una violación a la Constitución venezolana por supuestamente no estar aprobada dicha salida por la Asamblea Nacional, que la Carta Magna en su artículo 236 establece que “son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República: 1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley. 2. Dirigir la acción del Gobierno. 3. Nombrar y remover al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva; nombrar y remover los Ministros o Ministras. 4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”, leyó.

Asimismo, manifestó el rechazo de la Patria de Bolívar a permanecer a un organismo que no respeta su Carta Constitutiva, motivada a que viola flagrantemente la soberanía e independencia de los Estados miembros.

Rodríguez informó que en las próximas horas el Presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuará anuncios referentes a las venideras acciones correspondientes a la salida de Venezuela de la OEA.

Información YVKE Mundial