CIUDAD MCY.- La Ruta Tribilin, creada para brindar atención integral a los estudiantes de los diferentes centros educativos, en el municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, plantea incrementar la atención en las próximas semanas escolares, antes de finalizar el año escolar.

Durante la decima jornada realizada, a través de este programa, en la Unidad en la Unidad Educativa Estadal, Josefina Bolívar de Gómez, ubicada en el sector del 19 de abril parroquia Samán de Güere, la alcaldesa Joana Sánchez resaltó que se estiman atender a más de 10.000 estudiantes antes de finalizar el mes de julio.

Precisó que hasta la fecha se han favorecido desde el comienzo de este programa en el mes de marzo, un total de 8.500 estudiantes pertenecientes a centros educativos ubicados en las zonas priorizadas de la jurisdicción.

«Estamos en la realización de la Décima Ruta Tribilin, antes de que culmine este periodo escolar estaremos llevando amor a cuatro instituciones educativas restantes, estoy complacida con la receptividad que ha tenido este proyecto y que es ejemplo para el resto de los demás municipios de la entidad», dijo.

Los estudiantes recibieron atención integral, con la participación de las instituciones publicas del Estado, además de la entrega de calzados, implementos deportivos para algunos casos vulnerables, juegos didácticos, kit de muñecas para los estudiantes de preescolar, entre otros aportes.

Sánchez destacó que la se realizó decima ruta se llevó con gran éxito, con la participación de una matrícula de 546 estudiantes de educación básica.

Asimismo indicó que el programa tiene como objetivo principal el rescate de los principios y valores en el semillero de la Patria, así como el abordaje en el ámbito pedagógico, académico, deportivo, recreativo y preventivo.

La alcaldesa de Mariño indicó en los próximos días serán entregados en esta institución 546 Bolsos Tricolor, como herramienta educativa otorgada por el gobierno revolucionario para ofrecer una mayor calidad de vida a los estudiantes.

Señaló se tramitará con el Ejecutivo nacional y regional la dotación de computadoras Canaima antes de que culmine este periodo escolar».

El plan piloto municipal cuenta con la participación de instituciones como la dirección Municipal de Salud, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Organización Nacional Antidroga ONA), dirección de Formación Policial Municipal, Ministerio para la Juventud y el Deporte, la coordinación de cultura, Protección Civil, dirección de Prevención del Delito, entre otros.

AVN