El secretario de Salud manifestó sentirse orgulloso del trabajo desarrollado en la unidad a favor de los aragüeños FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua conmemoró los 43 años de la fundación de la Unidad de Toxicología Regional Dra. Yelitza Coromoto Reyes Figuera, que ha estado al servicio de la población, formando profesionales en el área desde sus inicios en el año 1975, garantizando además atención médica, desarrollo en docencia e investigación, atención social, análisis toxicológicos, información y asesoramiento a la comunidad.

Juan Dávila, autoridad única de Salud, se mostró orgulloso de contar en el estado con esta unidad especializada que se ha convertido en referencia para el centro del país. “Ha sido un trabajo desarrollado de forma consecutiva y de calidad, brindando asistencia integral oportunamente en el área de toxicología. El Gobierno Bolivariano ha asumido el compromiso de mantener una adecuada dotación, con equipos de alta tecnología y un personal calificado con mística de trabajo, responsabilidad y vocación de servicio”, afirmó.

Esta unidad lleva el epónimo en honor de la Dra. Yelitza Coromoto Reyes Figuera por haber estado al frente de esa unidad desde que se inauguró en 1975 hasta hace cinco años; actualmente está dirigida por el doctor Rogers Alzualde, quien ha mantenido la gestión con verdadero compromiso.

Reseñó Alzualde que desde el año pasado hasta la fecha en dicha unidad se ha logrado atender a 2 mil 330 personas en los servicios de análisis toxicológicos y de trastornos adictivos

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA