Rodríguez agradeció a Samuel Moncada y a los diplomáticos que han defendido nuevamente al país de una agresión gestada en el seno de la OEA FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseveró que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fracasó una vez más en su intento por desestabilizar al Gobierno venezolano.

Durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, destacó que el nuevo intento unilateral de dicha instancia contra la Patria de Bolívar representa la ocasión 32 en la que se buscó la implementación de una acción coercitiva.

En tal sentido, apuntó que a pesar de los Fake news (noticias falsas) que fueron promovidas en los últimos días sobre la aprobación de sanciones contra Venezuela, en la sesión celebrada este martes solamente obtuvieron 19 votos a favor.

“Volvieron a fracasar, necesitaban 24 votos y solamente obtuvieron 19, uno menos de la última elección de las 32 veces que han intentado agredir a Venezuela desde 2014”, precisó.

Rodríguez lamentó el desempeño efectuado por dicha instancia internacional por prestarse para avalar invasiones “y atentar contra la gran Patria americana; la OEA no es otra cosa que la expresión de la doctrina Monroe, precepto que contrapone a la doctrina bolivariana”.

COMISIÓN DE LA VERDAD EVALÚA CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA

Por otra parte, Rodríguez informó que la Comisión de la Verdad continúa evaluando cada caso de las personas involucradas en hechos de violencia política perpetrada entre los años 2014 y 2018.

Asimismo, resaltó que la comisión trabaja a los efectos de reencontrar el camino del “perdón y la reunificación en la Patria”, tal como lo expresó el presidente Nicolás Maduro en su primera línea de acción para su gestión 2019-2025.

“Un lugar donde todas y todos volvamos a la política, a la discusión, a establecer cuáles son los modelos, las propuestas, en lo económico, político y social, y abandonemos la violencia”, aseveró Rodríguez.

YVKE | VTV