Los fabuladores de Aragua dieron inicio al festival FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- A casa llena se realizó este martes la inauguración del 4° Festival Internacional de Narradores Orales, Cuenteros Populares, Fabuladores 2018, en la Sala del Teatro Garabato Motita, en Maracay, con la presencia espiritual de los homenajeados Maruja Flores, Omer Machado y Hernán González,

La velada comenzó con las palabras de bienvenida por parte de Maruja Flores, representada por María Colmenares, quien emulando los gestos y ademanes de la cultora hizo recordar a los presentes el dinamismo y carácter que tenía la fundadora del Centro Cultural Higuaraya Capanaparo y personaje popular ícono de la Ciudad Jardín.

La Coral Voces Doradas, dirigida por la profesora Judith Arteaga, interpretó un popurrí de merengues venezolanos, luego la pieza Que canten los niños de José Luis Perales y Venezuela habla cantando de Connie Méndez, para el disfrute del público, que a la petición de “otra, otra” fue complacido con Concierto en la llanura del maestro Juan Vicente Torrealba.

De pronto apareció un mago de la palabra, Orlando Conde con el Tío Pascua, quien con su histrionismo y modo tan especial de cautivar al público habló del creador del Colectivo de Cuentacuentos Populares y Fabuladores de Aragua, el recordado Hernán González. Después entonó la canción que le compuso, cuyo coro, “Hernán, Hernán, Hernán…” lo cantó acompañado del público.

La lectura del Manifiesto del Colectivo de Narradores Orales y Cuenteros Populares, Fabuladores, a cargo de Alejandro Liendo, puso fin a la emotiva velada.

Hasta el este sábado los niños y las niñas de Aragua, al igual que los jóvenes y adultos, podrán disfrutar del milenario arte de contar historias, en escuelas, plazas, y otros escenarios, con la participación de 40 cultores de Venezuela (Aragua, Lara, Yaracuy, Carabobo, Bolívar y Portuguesa), México, Colombia y Bolivia.

PRENSA MPPC