La representación azulgrana está a tope para afrontar el compromiso regional FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Aragua dirá presente en el Campeonato Centrooccidental Juvenil y Adulto de Karate-Do que se realizará desde este viernes hasta el domingo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde la delegación azulgrana acudirá con la presencia de 44 karatecas que irán en busca de la cima de la tabla general.

La sensei Carolina González afirmó que la selección aragüeña se encuentra totalmente lista para buscar los máximos honores en la Ciudad Crepuscular, ya que han tenido una ardua preparación desde enero en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), de manos del presidente de la Asociación de Karate-Do de la entidad, Lorenzo Mendoza, el entrenador Williams Aponte y su persona, quienes también estarán acompañando a los de casa en tierras larenses.

Apuntó que este evento competitivo servirá para escoger a los atletas que participarán por el país en el Panamericano Juvenil, a realizarse en agosto en Chile. “Esperamos contar con un grupo numeroso de atletas aragüeños para este evento y por lo menos llevarnos los primeros cinco lugares de la tabla general del Centrooccidental”, precisó.

De igual manera, informó que para el Campeonato Centroocidental se espera la presencia de atletas provenientes de los estados Carabobo, Zulia, Táchira, Mérida, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Cojedes, Falcón, Yaracuy y Lara, los cuales participarán con karatecas mayores de doce años de edad en las modalidades de kata y kumite, siendo este último evento federativo de las categorías juvenil y adulto.

CHEQUEO INFANTIL

También la secretaria general de la Asociación de Karate-Do del estado Aragua, Carolina González, informó que el día 28 de julio se estará realizando en el Dojo del IRDA el chequeo infantil para así escoger a la selección regional que acudirá al Campeonato Nacional de la categoría, a efectuarse en el estado Lara a mediados de octubre.

Precisó que en el chequeo participarán atletas de seis a ocho años de edad. Por último, agradeció todo el apoyo brindado por parte del presidente del IRDA, José Calzadilla, por prestar el apoyo al karate-do aragüeño.

PRENSA IRDA