En un avión con todas las comodidades la selección celeste realizará su larga travesía FOTO PRENSA AUF

CIUDAD MCY.- Los desplazamientos hasta el gigante ruso son especialmente complicados y largos para las selecciones suramericanas. Y es que hacen frente a enormes distancias que además tienen conexiones muy difíciles.

Argentina ha optado por alquilar un lujoso avión privado durante toda la competición que garantice el descanso de sus futbolistas con 90 asientos-cama individuales, y además han planificado hacer el viaje en dos etapas: primero hasta Barcelona, donde han realizado un pequeño stage, y luego irán a Rusia.

En el caso de Uruguay, la federación del país optó por alquilar un vuelo chárter que les permita cubrir los 13 mil 700 kilómetros de distancia que hay entre Montevideo y Niznhy Novgorod, la ciudad rusa en la que tendrán su cuartel principal. Es la distancia más larga a la que se tiene que enfrentar cualquiera de las selecciones del Mundial.

1,3 MILLONES DE DÓLARES POR EL VUELO DIRECTO

Como explica Referí, Uruguay contrató un vuelo directo tanto para ir como para volver a cambio de 1,3 millones de dólares por los dos trayectos. Será con un avión similar al de Argentina, con 88 asientos-cama individuales y de lujo.

Aunque es una suma elevada, su inversión ha servido también para conocer la cantidad de dinero que la FIFA aporta a cada Federación para costear los desplazamientos, que asciende a 1,5 millones de dólares.

Uruguay en realidad no solo no se ha gastado todo su presupuesto para costear los viajes de la selección, sino que además ha sacado a la venta las plazas de asientos sobrantes, por lo que ha recaudado 220 mil dólares extra.

17 HORAS DE AVIÓN DE MONTEVIDEO A RUSIA

El Boeing 767 en el que viajará la selección de Uruguay permitirá a la expedición solventar de forma directa el enorme desplazamiento, pero obviamente no podrán librarse de la gran cantidad de tiempo para recorrer los más de 13 mil 700 kilómetros.

Estarán en el cielo casi un día completo, nada menos que 17 horas de vuelo. Luis Suárez y compañía saldrán el sábado 9 de junio a las 20:00 horas locales –2 de la madrugada en Rusia– y llegará a las 19:00 del país europeo.