Argentina estará concentrada en Barcelona hasta el próximo sábado cuando parta rumbo a Rusia FOTO PRENSA AFA

CIUDAD MCY.- Argentina vive instalada en el caos; en la improvisación. Cambia de planes constantemente durante su estancia en Barcelona. El pasado martes, la AFA suspendió el encuentro programado para el sábado contra Israel en Jerusalén por las presiones de diferentes asociaciones defensoras de los derechos humanos. Pese a que el partido era objeto de polémica desde hace semanas, la federación no lo canceló hasta cuando faltaban menos de 48 horas antes del viaje programado (se iban hoy a primera hora de la tarde).

Durante la sesión, la expedición oyó los gritos de un grupo de manifestantes que gritaban contra el choque y en Argentina, en las redes sociales, se criticaba a Messi.

Tras la suspensión del choque en Israel, la AFA se planteó disputar algún amistoso en Barcelona. Las selecciones de San Marino y Malta eran dos de las opciones más probables, pero este mismo miércoles se ha descartado esta posibilidad. Los jugadores no están por la labor. En todo caso, los de Sampaoli disputarán algún encuentro contra su sparring, el combinado Sub 20, que también está en la Ciudad Condal. Ante la cancelación del choque en Jerusalén, Argentina ampliará su estancia en Barcelona hasta el sábado, cuando se dirigirá directamente hacia Rusia, donde el 16 se medirá a Islandia. Solo disputarán, por lo tanto, un encuentro amistoso antes de la gran cita de este verano, fue contra Haití el pasado 29 de mayo.

Pero, además, Jorge Sampaoli ha ido variando la programación de las sesiones; cada día es una incógnita. En principio, la albiceleste tenía que realizar once entrenamientos en Barcelona, tenía varias jornadas dobles establecidas, y viajar a Israel el viernes. Luego, los argentinos adelantaron el desplazamiento a Jerusalén al jueves y dejaron en seis los trabajos sobre el césped. Ahora han vuelto a cambiar de planes y mañana y el viernes harán sesión matinal en la ciudad deportiva del Barcelona. En ningún caso alcanzarán las once planeadas inicialmente.

RECEPCIÓN CON EL PAPA

Además, el Vaticano esperaba este miércoles a una representación de Argentina. Incluso lo anunció en sus redes sociales. El acto fue cancelado, pero no se descarta que una expedición de la albiceleste vaya esta tarde a Roma. Lo decidirán en las próximas horas. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando cada mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona.