CIUDAD MCY.- El gobernador Rodolfo Marco Torres anunció la reducción de los índices homicidios y de la incidencia delictiva en todo el estado Aragua, gracias a los constantes y efectivos despliegues de seguridad que se ejecutan en todas las jurisdicciones de la región, especialmente aquellas que se ejecutan durante los fines de semana.

Basados en los indicadores evaluados por el Observatorio Venezolano de Criminalidad hasta la presente fecha, el delito de homicidio logró reducirse en un 30.4 %, mientras que la incidencia delictiva que engloba nueve de los indicadores principales para su estudio, descendió en un 24 %.

“Seguimos trabajando en pro de la seguridad de todos los aragüeños y aragüeñas. En trabajar incansablemente para que en la región se sientan seguros. Nuestras familias deben contar con todo el respaldo de los cuerpos de seguridad y de su efectiva labor. Es por ello, que hoy anunciamos que hemos logrado disminuir hasta la fecha, un índice delictivo de homicidios por arma de fuego en un 30.4 % y en incidencia delictivas en un 24 %”, aseveró el mandatario regional.

El importante anuncio fue realizado en compañía del secretario de Prevención y Seguridad del estado Aragua, Coronel Juan Sulbarán, quien además añadió que la región también reportó estadísticas positivas en el descenso del delito de robo, el cual arrojó una baja del 38%, el cual incluye también el hurto y secuestro.

“Esto se debe gracias al accionar de todos los cuerpos de policiales que se encuentran organizados para combatir el hampa organizada en la región”, indicó el coronel Sulbarán.

En los despliegues de seguridad ordenados por el Ejecutivo regional participan el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Policías del estado Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y seis cuerpos policiales municipales; además del Frente Preventivo de la ONA, Prevención del delito y la secretaria de la seguridad del Gobierno Bolivariano de Aragua como parte de las políticas de seguridad del estado.

Estas políticas se ejecutan especialmente durante los fines de semana, las cuales incluyen los días viernes, sábado y domingo, y se hace especial énfasis en las jurisdicciones con mayores incidencias delictivas a fin de controlar estos flagelos.

“Hemos abordado operativos específicos, es decir sitios priorizados, en vista de que es donde se han incrementado hechos delictivos, y es por ello que realizamos bajo la orden del Gobernador Marco Torres despliegues especiales que han dado buenos resultados y que así lo demuestran las estadísticas”, indicó el alto funcionario.

KATHERINE PACHECO