En la sede de Aragua se llevarán a cabo diversas actividades

CIUDAD MCY.-A propósito de la semana aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la directora de su Eje Geopolítico José Félix Ribas, en Aragua, María Victoria Velis, destacó los valores socialistas que se emplean cada día en la casa de estudios para forjar la Patria.

 
Velis señaló que desde el alma mater toma como referencia los ideales de Simón Bolívar, José Martí y Manuela Sáenz, y de otros héroes y heroínas venezolanos.

 

 

Comentó que durante el tiempo que tiene la universidad, el eje ha egresado alrededor de 180 mil profesionales en diferentes carreras (programas de formación de grado).

 
De igual forma, enfatizó que entre los valores de la institución están “el impulso libertario de las mujeres de la Patria, la autonomía universitaria y la profundización del trabajo colectivo con la comunidad que enrumba un nuevo modelo educativo”.

 
Por otra parte, manifestó que la UBV seguirá trabajando y forjando a nuevos intelectuales “con conciencia de clase, género, raza y etnia” en la lucha para la construcción del Socialismo.

 
Comentó que el centro de enseñanza participó en el simulacro electoral realizado este domingo para preparar los comicios con el objeto de escoger a los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

VARIADA PROGRAMACIÓN PARA FESTEJAR

 

 

A partir de hoy inicia una variada programación para celebrar el décimo cuarto aniversario de la UBV, en la sede de Aragua, ubicada en el Urbanismo Socialista Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry, el cual contempla actividades formativas y culturales para las triunfadoras y triunfadores.

 
Este martes 18, a partir de las 9:00 am, se efectuará la inauguración de una galería fotográfica llamada El horizonte al mismo tiempo concedido por la Fundación Fotógrafos D76 en el espacio PuntuM.

 
Seguidamente el miércoles 19, se realizará un Taller de Psicometría dictado por el profesor Jorge Osorio, desde las 8:00 am. Este mismo día, de forma simultánea, se efectuarán otras formaciones entre las que destacan el Taller de Redes Sociales (Periodismo Digital) y Manejo de emociones en tiempos de coyuntura. Adicionalmente, se amenizará la tarde con una jornada cultural, a cargo de confección de muñecas Abayomi y espacio musical.

 
Para el jueves 20, los estudiantes podrán disfrutar de una muestra cultural (obra de teatro), Feria Agroecológica y Taller de Redacción, a partir de las 9:00 am.

 
Finalmente, el viernes 21 de julio se llevará a cabo la Cátedra Fabricio Ojeda con un conversatorio denominado Constituyente Contexto Histórico- Transformación Universitaria además del respectivo cierre cultural.

 

 

ENRUMBADOS HACIA LA ANC

 
La UBV como parte de las actividades socio-académicas y políticas, emprende una ruta constituyente con los diferentes PFG que promueve la participación protagónica de la institución y la comunidad organizada, creando espacios de encuentro para elevar propuestas hacia la Asamblea Nacional Constituyente con el acompañamiento de los candidatos de la Patria.

 

 
DAYANA GUZMÁN