CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este jueves que las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ubicadas en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, fueron dotados y equipados con más de 10.000 artículos destinados a mejorar la calidad de vida de los soldados en el marco de la Gran Misión Negro Primero.

«Estamos entregando más de diez mil artículos entre camas colchones,aires acondicionados, todo lo que tiene que ver con el bienestar y la calidad de vida de los soldados en los cuarteles», expresó Padrino López, desde la Base Aérea Teniente Coronel Teófilo Luis Mendez en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Agregó que para contribuir en áreas integrales como la salud de los soldados, se hizo la apertura del área administrativa y el área de odontología del Hospital Militar Doctor Manuel Siverio Castillo.

Además, fue inaugurado un Centro de Lubricación de Servicios, «para quienes presten servicios a todos los oficiales de todos los niveles, en el cambio de aceite», dijo Padrino López en transmisión de VTV.

Padrino López, también indicó que la Isla de Anacocos ubicada en el estado Bolívar, pasará a ser un Centro de Adiestramiento donde participarán todos los componentes de la Fanb.

«Ese centro de adiestramiento va a recibir el nombre de General Domingo Sifontes, un hombre que se impuso ante la invasión imperial para defender este territorio», resaltó.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante en Jefe Remigio Ceballos, precisó que desde los cuerpos castrenses ubicados en esta región del país, se está luchando contra la minería ilegal y destruyendo pistas clandestinas, para darle bienestar al pueblo.

«Estamos haciendo un reimpulso para fortalecer el quinto eje de defensa estratégica. Estamos haciendo un relanzamiento de nuestros planes para la cooperación en el orden interno en este gran territorio», subrayó Ceballos.

Información AVN