CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que organismos de seguridad desarticularon una banda de extorsionadores por medio de un procedimiento efectuado en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, destacó que los cuatro detenidos se encargaban de engañar y cobrar en moneda extranjera por brindar el servicio de impresión del pasaporte.

Según indicó, los aprehendidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, coordinador de Atención al Ciudadano, Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de la oficina, y Julio Uzcátegui, empleado de Administración.

En sintonía con este hecho, también cayeron cinco miembros de los “Los Registradores”, una organización delictiva vinculada al cobro ilegal de tramitación de documentos a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Los estafadores fueron identificados como Narciso Romero, Registrador titular del primer circuido del municipio Sucre, en el estado Miranda; Lizbeth Cochero, abogada, José Diomedes Dávila Briceño, jefe de Servicio, y Teresa Vera Isbetl Martínez, técnico del Departamento de Otorgamiento.

Reverol mencionó que continuarán con las investigaciones a fin de capturar a todo funcionario que se encuentre inmerso en delitos de corrupción, por lo que puso a disposición el correo denuncialasmafias@gmail.com para realizar cualquier denuncia al respecto.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA