Los trabajadores fueron evaluados para calificar cualquier tipo de discapacidad | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Para atender a la fuerza laboral del Instituto Autónomo de Manejo Integral de la Basura (Iamib), el Gobierno Bolivariano de Aragua puso a su disposición una jornada integral de salud que brindó mil 880 servicios. Así lo informó Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad.

“Siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, se están llevando jornadas de salud hasta las diferentes instituciones del estado, como parte de la política de protección al pueblo que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro. Estamos llevando atención integral a todos los rincones del estado, en las comunidades y sectores más vulnerables, en centros comerciales, en instituciones públicas y privadas, atendiendo a todos por igual”, afirmó la autoridad única de Salud de Aragua.

Durante la jornada, la Dirección Regional para la Atención Integral para Personas con Discapacidad estuvo realizando evaluación de los trabajadores con algún tipo de limitación, para su calificación y posterior emisión del carnet que los acredite como persona con discapacidad y así beneficiarse de las políticas de protección que garantiza el presidente Maduro, a través del Carnet de la Patria. Por esa consulta pasaron 27 trabajadores y calificaron a nueve de ellos.

Los servicios prestados fueron vacunación, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, ginecología, medicina general, ecografía, sesiones educativas y entrega de medicamentos. En total fueron protegidas con vacunas 242 personas, por consulta de medicina general pasaron 210 trabajadores, se le realizó pesquisas a 317 y se entregaron 410 medicamentos a 235 personas.

En las sesiones educativas sobre higiene laboral, personal y prevención de enfermedades, participaron 840 trabajadores. Por su parte, el equipo de salud estuvo conformado por un poco mas de 20 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de logística.

Información PRENSA CORPOSALUD