El municipio Linares Alcántara es la célula madre de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) continúa dando muestras de organización, disciplina y lealtad revolucionaria, a favor de las políticas de Gobierno. Una prueba de ello fue el lanzamiento de la capacitación de los Jóvenes de la Patria Robert Serra en la Escuela de Formación Hugo Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde un total de 15 chamos de la jurisdicción se mantendrán recibiendo conocimientos durante un mes y medio.

El primer encuentro de formación capítulo Robert Serra tuvo lugar en el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias (Iupma), ubicado en la parroquia Santa Rita, donde el jefe político municipal del PSUV, Alexis Zamora, y el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, Jefrán Ramírez, hicieron una extraordinaria ponencia con un método de formación dinámico adaptado a la juventud, bajo la organización de Sandra Guevara, responsable de la Escuela de Formación.

Zamora hizo referencia a la vida e historia, estudios, ideales, liderazgo y emprendimiento de Robert Serra, así como de las seis líneas de acción de gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Ustedes tienen que emular a este gran joven que solo vivió 27 años, pero fue un gran revolucionario, esta generación se está formando, estudiando, profesionalizándose. La juventud está asumiendo funciones importantes, tenemos como ejemplo a Jefrán Ramírez, nuestro diputado que además es del municipio”, recalcó.

Por ello, los exhortó a defender el pensamiento chavista con los elementos y herramientas que han recibido a través de la formación bolivariana, revolucionaria. “Robert Serra tiene moral como organización, estudien, trabajen, creen, compartan y venceremos”, sentenció.

Por su parte, Jefrán Ramírez, diputado del Cleba, manifestó que “la misión nos encuentra en un sentimiento de necesidad, de iguales, de superación. Linares es la célula madre de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, expresado en sentimiento, verbo, acción y trabajo, nos encuentra en la formación y celebramos este espacio”.

Finalmente, Anny Ramírez, responsable de la Misión Robert Serra en la jurisdicción, manifestó sentirse conmovida por el avance que han tenido los 15 jóvenes. “Nos sentimos orgullosos de que la Escuela de Formación incorpore a la juventud y pedimos que también se sumen los chamos de Chamba Juvenil, Frente Francisco de Miranda, entre otros, hemos sido visibilizados gracias a nuestra constancia”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA