El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a creer y ejercer la democracia participativa a través de las instancias del Poder Popular | FOTO @PRESIDENCIALVEN

**El Ejecutivo nacional propone incluir el petro a través de los bancos comunales como plan de financiamiento para las comunas.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a líderes sociales a expandir la construcción de comunas y consejos comunales, con el fin de pasar de 2 mil comunas existentes a 3 mil en el año 2019.

En un encuentro con líderes comuneros en el Palacio de Miraflores, Caracas, recordó que el Comandante Hugo Chávez fijó la meta de conformar 3 mil comunas para 2019.

En este sentido, manifestó su disposición en reunirse una vez por semana con estos líderes comuneros y desarrollar este plan de expansión de las comunas y consejos comunales.

Señaló que las comunas —instancias que permiten que el pueblo se organice en función de resolver los problemas de la comunidad— representan el futuro, la esperanza, la democracia y la libertad.

BARRIO NUEVO, BARRIO TRICOLOR 

El Mandatario indicó que se iniciarán los trámites administrativos para pasar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a las comunas del país, por ser en esencia una misión comunera.

Asimismo, expresó su voluntad de entregar la Misión al pueblo e instó a su Gabinete a preparar los pasos administrativos necesarios para ello.

Adicionalmente, señaló que solicitó a los alcaldes del país la reconfiguración de las líneas de transporte  y permisos de compañías, asociaciones y cooperativas de transporte,  debido a que existen mafias que están atentando contra el pueblo.

VENTA DE PETROS EN BANCOS COMUNALES

Maduro  expresó su deseo de vender petros a través de los bancos comunales, a fin de que lleguen al pueblo y sean usados para la vida diaria.

Igualmente, resaltó que la reactivación de los bancos comunales deben incluir al petro en sus transacciones con la finalidad de construir una “nueva vida económica con la criptomoneda”.

Del mismo modo, indicó que la próxima semana preparará un plan de ofensiva económica a detalle para promover grandes cambios e impulsar la economía que el país necesita.

APROBACIÓN DE RECURSOS

El Jefe de Estado aprobó 2 billones 480 mil millones de bolívares que fueron asignados al Plan de Siembra Comunal, para una expansión de 53 mil hectáreas a 200 mil.

En el área textil, el Mandatario otorgó 40 millones de dólares para la importación de la materia prima, que será utilizada en la elaboración de más de 1 millón de kits de uniformes para el año escolar 2018-2019.

A su vez, aprobó 3 millones de dólares para garantizar la materia prima de 1 millón 300 mil kits de aseo e higiene personal y 1 billón 406 mil millones de bolívares para fortalecer las casas de alimentación a nivel nacional.

Además, el Dignatario aseveró que en las próximas 48 horas serán designados y acreditados los fiscales CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), los cuales serán los encargados de verificar y hacer cumplir la venta de los productos a precios justos, en aras de combatir la guerra económica que azota el país.

Condecorado Jorge Arreaza con réplica del sable de Bolívar

El Primer Mandatario nacional condecoró este jueves con la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por la defensa de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Yo quiero proceder, en nombre de la República, a hacer un reconocimiento al canciller Jorge Arreaza, no a él en lo personal, sino a todo el personal de la Cancillería por haber defendido a Venezuela en la OEA”, expresó el Jefe de Estado.

Información AVN | MIPPCI | YVKE