Saab informó que ya están privados de libertad quienes se dedicaban al tráfico de medicinas | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la  República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que se ha realizado el desmantelamiento de una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad para comerciarlos en el mercado ilegal.

Indicó que el caso está vinculado con la empresa Farmatodo, en donde se realizó apropiación de productos en un lapso de ocho meses por un valor aproximado de 7 mil 500 millones de bolívares.

Resaltó que los productos y medicinas fueron importados con dólares preferenciales otorgadas por el Estado venezolano, y detalló que la investigación se inició en octubre de 2017, en razón de una denuncia por el vicepresidente de la cadena de Farmatodo.

Añadió que se pudo comprobar a través de análisis de inventario de productos y medicinas que ocurrió un aumento de productos faltantes tanto en los momentos de la entrega como en los almacenes.

“Los productos hurtados son fármacos de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos y artículos de primera  necesidad, que van desde cremas dentales, pañales”, mencionó.

Destacó que el modus operandi fue utilizar la complicidad de conductores, asistentes de cargas, supervisores, entre otros empleados.

Saab anunció que la red robaba parte de la carga enviada o colocaba la carga extra en los camiones que eran descargados en medio del trayecto, violando precintos de seguridad y luego se redistribuía con el remarcaje.

Información YVKE