El Ejecutivo regional invertirá casi medio millardo mensual | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**Además tendrán el beneficio de servicio gratuito a través de TransAragua.

CIUDAD MCY.- Afianzando el respaldo que ha tenido el deporte aragüeño a través del Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por Rodolfo Marco Torres, se dio a conocer que por medio del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) se les otorgarán becas deportivas a 470 atletas de alto rendimiento.

La información la reseñó el propio mandatario regional a través de su Twitter @RMarcoTorres, donde destacó: “El Gobierno Bolivariano cumple con los atletas de Alto Rendimiento de #Aragua. 470 deportistas optarán a una beca y un beneficio de transporte a través de @transaragua #ConElPuebloTodo”.

Es importante destacar que dichos atletas serán clasificados por seis niveles, donde el único proceso de medición serán los resultados que estos arrojen a nivel competitivo en escala regional, nacional e internacional. Las mismas quedaron definidas en la siguiente manera: Élites (Bs. 4 millones), A (Bs. 2 millones 500 mil), B (Bs.2 millones), C (Bs. 1 millón 500 mil), D (Bs. 1 millón) y E (Bs. 500 mil); esta última categoría será consignada a la generación que viene en ascenso.

Los atletas aragüeños tendrán mejores beneficios gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua | FOTO ARCHIVO

Asimismo, a todos estos flamantes campeones se les otorgará una tarjeta recargada de TransAragua para facilitar su transitar a la hora de acudir a sus rutinas prácticas y competiciones, resaltando el apoyo y el trabajo articulado con el resto de los organismos del estado.

Para finalizar, y no menos importante, el primer mandatario regional aseveró que a corto plazo seguirán llegando noticias positivas en pro del crecimiento y desarrollo del deporte en Aragua, afianzado las políticas emanadas desde el Gobierno nacional.

Información PRENSA IRDA