Cuerpo legislativo aprobó créditos para educadores adscritos a la Gobernación de Aragua | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En presencia del Poder Popular, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, realizó una sesión de Cámara desde la Base de Misiones de Guasimal, donde el titular del Cleba señaló: “Hoy se está sesionando desde las catacumbas del pueblo, en la Base de Misiones de Guasimal, en el que el cuerpo legislativo aprobó un acuerdo en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la digna representación del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ante la posición de Venezuela con respecto a la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

Por su parte, el Presidente del Parlamento regional puntualizó que desde el Cleba se da un total respaldo a la Cancillería venezolana en la posición de retirarse de la OEA, refiriéndose a esta como un ministerio de las colonias del imperio. Entre otras cosas destacó que nuevamente en sesión plena de la OEA intentaron conseguir 24 votos para lograr una expulsión de Venezuela alcanzando solamente 19. “Eso refleja que todavía hay dignidad en América y el Caribe que se muestran solidarios con la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el legislador Aníbal Fuentes.

Asimismo, durante la sesión fue aprobado un crédito adicional por la cantidad de Bs. 17 mil 100 millones 387 mil 445,05 para gastos del personal pasivo de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación adscritos a la Gobernación de Aragua, correspondiente a la primera quincena del mes de junio de 2018, como un acto de justicia social, intención permanente del gobernador Rodolfo Marco Torres en atender y brindar respaldo a todos los trabajadores de la entidad.

Seguidamente, Fuentes enfatizó que continuarán realizando sesiones en los espacios populares con las comunidades y en constante vinculación con el pueblo, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías y las seis líneas de acción política ordenadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por la paz y profundización del Socialismo. “Nos encontramos en la calle desplegados con el pueblo legislador, haciendo Revolución, respaldando la Aragua Potencia y cumpliendo órdenes del alto mando político”, comentó el presidente del Cleba.

Cabe destacar que próximamente se efectuará en el municipio Tovar otra sesión ordinaria, en la cual se llevará a cabo la segunda discusión de la Ley para la Supresión del Instituto para el Desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry, y a su vez dar paso a la segunda discusión de la ley que generará la creación del Instituto de Desarrollo de Tovar.

En torno al tema, la legisladora Katiana Hernández aseguró que dando continuidad al despliegue con el pueblo legislador y los movimientos sociales, se estará visitando al municipio Sucre para discutir las seis líneas de acción dictadas por el presidente Nicolás Maduro; además expresó que para el próximo lunes se instalará la Comisión Para el Poder Popular, Movimientos Sociales y Familia, y extendió un llamado a todas las organizaciones populares a integrarse a los espacios legislativos y escuchar así las necesidades del pueblo.

Por último, el legislador Manuel Hernández puntualizó que esta sesión es muestra de la iniciativa para legislar con el pueblo, como acción permanente de trabajo y compromiso con las comunidades, inicialmente con los habitantes del urbanismo Guasimal.

Información PRENSA CLEBA