Hoy culmina el Festival de Narradores Orales, Fabuladores 2018 FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- El pasado miércoles, en el municipio José Ángel Lamas se realizó una función del IV Festival Internacional de Narradores Orales y Cuenteros Populares, Fabuladores 2018, en la cual niños y niñas santacrucenses disfrutaron de una mañana llena de magia y muchas historias.

La información fue suministrada por el secretario de Cultura de la Alcaldía de Lamas, Rogers Pereira, quien detalló que la actividad se realizó de manera simultánea en los espacios de la UENB Rafael Briceño Ortega y en la UENB Santa Cruz.

“Nuestro alcalde Erick Ramírez, siempre consecuente con la cultura en el municipio, le brinda todo el apoyo a estas actividades que ofrecen a nuestros pequeños un mundo de ilusión, porque a través del cuento enseñamos a nuestros niños a leer, a escribir, a saber, interpretar cualquier lectura, para así formar en un futuro mejores ciudadanos”, informó Pereira.

Asimismo, indicó que este festival se realiza en todo el estado Aragua y cuenta con la participación de más de 40 invitados, provenientes de seis estados de Venezuela, así como de Colombia, Bolivia y México.

Por su parte, María Belén Padrón, integrante del colectivo de fabuladores del estado Aragua, destacó que la finalidad del festival es promover la expresión oral como parte de la cultura popular en niños y adultos.

Para finalizar, la cultora comentó que la actividad inició el pasado martes 5 de junio y culminará hoy; además puntualizó que están visitando escuelas, plazas y comunidades de los municipios Lamas, Linares Alcántara, Sucre, Zamora, Mario Briceño Iragorry, Ribas, Libertador y Girardot.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS