El poeta Guillermo Cadrazco disertará sobre la poesía y el teatro

CIUDAD MCY.-Como parte de las actividades programadas por la Secretaría y el Gabinete estadal del Ministerio de Cultura, tres géneros literarios como lo son la poesía, la crónica y la dramaturgia tomarán los espacios de los municipios Santiago Mariño y Sucre con dos eventos que se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 de julio, a las 4:00 pm y 10:00 am, respectivamente.

 
La primera actividad, organizada por la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura, la Plataforma del Libro, el Concejo de Mariño y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, se realizará este jueves en la plaza Aérea de Turmero, donde el docente y escritor Guillermo Cadrazco disertará sobre poesía y teatro, a partir de las 4:00 pm.

 
Seguidamente, el artista visual y escritor Leo Villaparedes se presentará el viernes 21, a las 10:00 am, en la Casa de la Cultura Jorge Gómez de Cagua, donde ofrecerá la ponencia Memoria del tiempo, basada en la crónica e historia local.

 
En cuanto a la trayectoria de ambos conferencistas, se puede destacar que Guillermo Cadrazco es narrador, poeta, actor de teatro, compositor e intérprete de música llanera, y sobre todo un hombre de pueblo que observa y plasma en sus versos detalles que por la prisa o el desgano no captamos en el diario trajinar.

 
Por su parte, el escritor Leo Villaparedes también es artista plástico y publicista. Obtuvo mención especial en la Bienal de Literatura Senderos Literarios Ciudad de La Victoria (2007) y el Premio de la V Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares (2013), mención Crónica, con el libro Visiones e imágenes subyacentes. La Victoria 1948-1958. Con la obra En la circunvalación 5, por Bs. 0,25 ganó el Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca, organizado por la Fundación para las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas.

 

 
Innformación PRENSA SSPPC