Los estudiantes recibieron sus implementos para iniciar la siembra FOTO PRENSA UBV EJE JOSÉ FÉLIX RIBAS

CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer y reimpulsar la siembra y aprovechamiento de espacios para la producción, el Misterio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) dio inicio al lanzamiento del Plan Conuco Universitario en el estado Aragua, con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Geopolítico General José Félix Ribas como punto de arranque de este proyecto.

El programa Conuco Universitario en Red busca estimular y fortalecer la producción de alimentos y semillas en conucos elaborados por estudiantes universitarios y de educación básica, facilitadores, docentes, investigadores y productores agrourbanos y periurbanos.

“Este Plan nos permite incentivar el intercambio de saberes entre las instituciones de educación desde inicial hasta universitaria, y las organizaciones populares que hacen vida en su punto y círculo, así como la sistematización de experiencias para el mejoramiento de prácticas que permitan romper la dependencia alimentaria y construir la independencia y soberanía en el campo agrario”, informó Santos Santamaría, director de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo del Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct.

Por su parte, la profesora María Velis, directora de la UBV, indicó que “guiados en el lema de universidad popular y productiva, nuestra institución se ha abocado a ello con nuestro plan de siembra, integrándonos con las escuelas, simoncitos y el Poder Popular del urbanismo Arsenal, apoyándonos mutuamente, socializando saberes en aspectos técnicos, formativos y prácticos, logrando ese engranaje para una ejecución efectiva y eficaz”.

En el acto se hizo entrega de herramientas de trabajo como mangueras, equipos de fumigación, chícuras, palas, picos, entre otros implementos. Los beneficiados mostraron su agrado con los equipos otorgados que serán se gran ayuda para mejorar y progresar el trabajo de siembra.

PRENSA UBV