CIUDAD MCY.- El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, continúa favorito en las encuestas a cuatro meses de efectuarse las elecciones presidenciales en la nación suramericanas.

De acuerdo con un sondeo de la firma Datafolha, publicada por el periódico Folha de Sao Paulo y citada por EFE, el expresidente cuenta con el 30% de la intención de voto del pueblo brasileño, seguido por el líder de la extrema derecha por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, con el 17%.

La ecologista Marina Silva del Partido Red Sustentabilidad (REDE) cuenta con una intención de voto de 10 % y el socialdemócrata Geraldo Alckmin empata en un 6 % a Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT).

El pasado viernes,Lula ratificó su candidatura a la Presidencia de la República ante su preocupación por el futuro de Brasil.

El expresidente brasileño lleva dos meses como preso político, desde el 7 de abril pasado, tras ser condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en un proceso que sus abogados de la defensa consideran plagado de ilegalidades y con un claro propósito político: excluirlo de la contienda en las urnas prevista para octubre próximo.

AVN