Hasta la fecha se han conformado 718 comités Eulalia Buroz | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.– A pesar de la situación económica por la que atraviesa el país, debido a los constantes ataques y bloqueos por parte del imperialismo norteamericano y la derecha nacional, el presidente Nicolás Maduro continúa desarrollando estrategias y políticas de apalancamiento a emprendedores, pequeños y medianos productores para incrementar la producción. En tal sentido, en el municipio Francisco Linares Alcántara se entregó financiamiento a chamberos de la jurisdicción para ejecutar proyectos socioproductivos.

Jacson Padilla, coordinador municipal del Plan Chamba Juvenil, durante el acto de entrega de finamientos que se realizó en la plaza Francisco de Miranda, informó que en total fueron diez los chamberos beneficiados con recursos por un monto de Bs. 50 millones cada uno, para un total de Bs. 500 millones otorgados.

Entregaron certificados a miembros de la primera graduación de promotores de radio y comunicación.

“El presidente Nicolás Maduro tiene fe en la juventud que construye, que crea, para hacer un nuevo país, para conquistar y construir el futuro, nos lo ha dicho. Además, nos ha invitado a creer en nosotros mismos y no lo vamos a defraudar”, dijo Padilla. Los proyectos están orientados a la siembra, creación de productos de limpieza, entre otros.

La coordinación de Chamba Juvenil y el Ministerio de la Juventud serán los encargados de realizar el acompañamiento, la verificación y control de cada uno de los proyectos para que se cumplan y motivar a los jóvenes a incorporarse y producir.

“En el municipio contamos con el apoyo de nuestro alcalde Alexis Zamora, haciendo cumplir las políticas del presidente Nicolás Maduro. Invitamos a los jóvenes a inscribirse en Chamba Juvenil para desarrollar proyectos, estudiar, ser incorporados al proceso social y productivo”, expresó. El encuentro también sirvió para entregar certificados a miembros de la primera graduación de promotores de radio y comunicación, quienes harán vida en la emisora comunitaria Cultiva 98.3 FM.

HOGARES DE LA PATRIA LLEGA A 27 MIL FAMILIAS DE LINARES ALCÁNTARA

A propósito del 4° aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, en el municipio Francisco Linares Alcántara representantes de los diferentes movimientos sociales participaron en extraordinario encuentro donde niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades culturales y recreativas en la sede principal del Movimiento Somos Venezuela, ubicada en la avenida Los Jabillos.

Claudia Verastegui, representante municipal del Movimiento Eulalia Buroz y Atención al Brigadista por Somos Venezuela, informó que con el apoyo del alcalde Alexis Zamora se ha logrado avanzar en la política nacional del presidente Nicolás Maduro de protección a la familia, garantizándoles estabilidad y felicidad por medio del Carnet de la Patria.

El Presidente ha informado que en el país van rumbo a los 6 millones de hogares protegidos y en Linares Alcántara se ha realizado la validación y atención de 29 mil 980 familias, de las cuales 27 mil gozan del beneficio. “Estamos revisando y depurando para consolidar a las familias. La nueva modalidad de carga de los niños y niñas con los datos de las partidas de nacimiento nos permitirá tener un número real y así poder incorporar a las familias que aún no lo tienen, porque hay hogares donde el esposo y la esposa cobran y esa es una irregularidad”, aseguró Verastegui.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA