Este encuentro se llevará a cabo en diversos municipios del estado Aragua | FOTO CORTESÍA CORAL MAGISTERIAL

CIUDAD MCY.- Este martes 12 de junio, a las 8:00 am, en la iglesia Santa Rosa de Lima del barrio Santa Rosa de Maracay, se inicia el Encuentro de Coros Infantiles de la Coral Magisterial Simón Rodríguez 2018, que llevará a siete municipios de la entidad el encanto de la música polifónica en las voces de niños y niñas de planteles educativos del estado Aragua.

La información fue suministrada por las profesoras Judith Arteaga y Miriam Alvarado, directora e integrante, respectivamente, de la reconocida institución cultural, adscrita a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación del estado Aragua, y que en diciembre de este año celebrará sus 36 años de fundada.

Arteaga destacó que el Encuentro de Coros Infantiles 2018 tendrá lugar en siete municipios del estado Aragua, del 12 al 19 de junio, y el cierre está previsto para el jueves 22 de junio con la participación de las 28 agrupaciones corales participantes.

Por su parte, Alvarado informó que esta actividad inicia en la iglesia Santa Rosa de Lima, con la participación de las corales Semillero Proyart, UEE Sergio Medina, UEE Eutimio Rivas; EBE Juan Ramón González Baquero; UEE Inés Alfonso de Pérez, UEE José María Benítez; EB Creación San Vicente, Preescolar Inavi, y Grupo Instrumental, dirigidos por los profesores Tibisay Linares, Axel Luján, Norma Linares, Mauricio Marruffo; Dulce Montoya, Laurent Pérez, Aníbel Rodríguez, respectivamente.

El jueves 14 de junio, será en los municipios Linares Alcántara y Libertador, iglesia Francisco de Miranda, barrio Francisco de Miranda, 8:00 am, con las corales de UEE Isabel Teresa Rangel, UEE Jorge Semidey, UEE Los Próceres, UE Creación Santa Inés, UEE José Antonio Páez, UEE Santiago Mariño. Y de Libertador, la UEP Menca de Leoni y UEP Andrés Bello, bajo la dirección de los profesores Florángel Iriarte, Joe González, Rafael “Cheo” Quevedo, Néstor Bello; Adanays Gómez y Félix Colmenares, respectivamente.

Para el viernes 15 de junio, municipio Zamora, Casa de la Cultura Bolívar Coronado de Villa de Cura, a las 8:00 am, estarán los coros UENB Melicia Gómez de Tejada, profe Francisco González; Coral Infantil UNB Arístides Rojas, la UEE Prisco Pérez Monasterio y el Sistema de Coros Infantiles, núcleo Magdaleno y Villa de Cura, todos bajo la dirección del profesor Johackson Monserrat.

El lunes 18 de junio, será en el municipio Santiago Mariño, en la iglesia San Pedro Apóstol, a las 8:00 am, donde participarán los niños de las escuelas UEE Mariano Picón Salas; EBE César Rodríguez Palencia, UEE Rosa Amelia Flores, bajo la dirección de los profesores Alexys Villaroel, Irwin Axel Lujan y Jazmín Uzcátegui, respectivamente.

Para finalizar este encuentro, el martes 19 de junio, le corresponde al municipio Mario Briceño Iragorry, en el Auditorio del UEP Colegio Decroly, a las 8:00 am, participando las escuelas UEE El Progreso, UEE José María Benítez, Preescolar ENB Inavi, UEP Colegio Decroly, UEP Hipólito Bonilla, dirigidos por los profesores Alexander Rodríguez, Laurent Pérez, Omar Ugarte y Francisco Contreras.

Información PRENSA MPPC