Los atletas compartieron con sus familiares al arribar a Maiquetía | FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Al son de tambores y samba, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar fue el escenario del efusivo recibimiento de la delegación que representó al Tricolor en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Tras un vuelo que duró aproximadamente cuatro horas desde el Aeropuerto Internacional de ViruViru, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta la costa venezolana, la segunda avanzada pisó la tierra de Bolívar por primera vez después de su participación en el segundo evento de la ruta olímpica.

La Generación de Oro alcanzó el tercer lugar de la justa deportiva con un total de 157 medallas (43 doradas, 59 de plata y 55 de bronce), tal como lo había pronosticado el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Luego de desfilar en compañía de los guerreros venezolanos, Infante expresó: “Estamos muy contentos. Los 400 atletas que fueron a representar a Venezuela en Bolivia son los verdaderos protagonistas del esfuerzo de todo un país y un pueblo que ha hecho un enorme sacrificio para lograrlo”.

Adicionalmente, el máximo representante del deporte nacional aseveró que ellos merecen toda la gloria, el honor y el reconocimiento. “¡Qué viva la Generación de Oro!, tal como la bautizó el Comandante Chávez. Nosotros seguimos trabajando para que en tan solo 40 días participemos nuevamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

“Que la juventud venezolana cuente con nosotros porque los seguiremos apoyando. Este es un pueblo que batalla, que supera dificultades y que se crece. Estos muchachos nos llenan de orgullo; para ellos toda nuestra admiración”, concluyó el ministro.

Por su parte, el atleta de decatlón, Geormi Jaramillo, quien mantiene una regularidad de casi 8.000 puntos en sus últimas cuatro competencias, y que además con su participación en los Suramericanos logró imponerse la dorada con una puntuación de 7.977, expresó que se siente muy contento y orgulloso.

“Después de mucho trabajo y sacrificio en un campamento de altura logramos los objetivos. Empezamos con buen pie. Ganamos en Cochabamba y ahora vamos a luchar para ganar los Centroamericanos, para después asistir a los Panamericanos, que serán el año que viene”, concluyó Jaramillo.

Información PRENSA IND