Los pedalistas, tanto hombres como mujeres, recorrieron las calles de Higuerote | FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Con el fin de fortalecer la gestión de políticas deportivas, las calles del pueblo de Higuerote sirvieron de escenario para la realización del Primer Clásico Ciclístico Generalísimo Francisco de Miranda, que se realizó del 9 al 10 de junio.

El evento contó con la participación de 460 ciclistas de 24 equipos nacionales, así como con la intervención de la selección venezolana de la disciplina y su combinado paralímpico.

Las primeras ganadoras de la jornada de la categoría élite femenino juvenil fueron Zuralmy Rivas, Jennifer César y Mariana Martínez, en ese respectivo orden. Igualmente, en la misma división masculina, subieron al podio Francisco Rodríguez, Josmer Cuadros y Néstor Díaz.

“Es una gran alegría y un gran honor ser la primera ganadora de este Clásico. Me parece una bonita iniciativa del Gobierno de Miranda, además de que tuvo una excelente organización”, mencionó Zuralmy Rivas.

En el segundo día de competencia, las primeras premiaciones iniciaron con la categoría Master D masculino, las cuales estuvieron encabezadas por Alejandro Sánchez, Landis Rodríguez y Pedro Trujillo, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado de Miranda, Franklin Cardillo, aseveró que se siente muy contento por la participación de los ciclistas en sus cuatro categorías y con la creación del primer equipo de ciclismo de la Gobernación.

Igualmente, expresó su agradecimiento a la Gobernación del estado Miranda y al presidente Nicolás Maduro “por todo el apoyo brindado para la organización de la actividad, así como al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quién también estuvo muy pendiente del desarrollo de la actividad”.

Finalmente, el presidente de la Federación venezolana de Ciclismo, Eliécer Rojas, comentó: “Estoy muy alegre por esta actividad. Anteriormente en Miranda no había ciclismo y hoy por hoy lo estamos logrando. Este estado ahora tiene su propio equipo de la disciplina y eso es algo que hay que aplaudir”.

Información PRENSA IND