CIUDAD MCY.- El Movimiento Somos Venezuela cumple este 11 de junio su primer año de creación por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de profundización y expansión de las misiones y grandes misiones, y garantizar que llegue a toda la población, en especial a los sectores más vulnerable.

En ese sentido, el Mandatario nacional, a través de Twitter, indicó que esa meta se mantiene: «Sigan en la búsqueda de las personas más vulnerables, lleven su amor infinito y la certeza de que tendremos un futuro mejor», escribió.

«Hace un año hicimos el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela para brindarle atención directa al pueblo a través del Carnet de la Patria», agregó.

Recorridos y visitas casa por casa, caracterización de las familias según sus necesidades y palpar las realidades en las comunidades, barrios, han sino las tareas de este movimiento, que surgió como la segunda fase del Carnet de la Patria.

Las misiones socialistas han sido creadas por la Revolución Bolivariana para atender las demandas históricas del pueblo venezolano en distintos ámbitos, principalmente salud, educación, alimentación, vivienda, deporte, cultura, con el objetivo de reivindicar las luchas sociales y dignificar al pueblo, principalmente a aquellos sectores históricamente excluidos.

La gestión de ese sistema se ha hecho más efectiva con la plataforma electrónica del Carnet de la Patria, en manos de más de 16 millones de venezolanos, y con el movimiento creado por el Jefe de Estado.

La tarea es «ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor», señaló Maduro en el acto del lanzamiento de Somos Venezuela, realizado ese 11 de junio en El Poliedro de Caracas.

Información AVN