CIUDAD MCY.- Este lunes la comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entregó a la junta directiva del Poder Originario la propuesta de acreditación del fiscal popular de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para combatir la guerra económica y las mafias que dañan la economía nacional.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en twitter de la ANC, y el documento que explica como se instrumentaría en el territorio la acción, la definición y la elección de los fiscales Clap, fue recibido por la primera vicepresidenta de la Constituyente, Tania Díaz.

«Es un paso más hacia adelante, concatenado con la Ley de los Clap que la ANC propuso y discutió , y ahora estamos afinando la batería popular, que estamos seguras y seguros va a vencer la guerra económica», expresó Díaz.

Señaló que la consulta al pueblo organizado ha sido una constante en el marco de la Revolución Bolivariana para la construcción de una patria socialista.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento de la Democracia Participativa, Comunas y Consejos Comunales de la ANC, Julio Chávez, destacó que en 48 horas se realizaron las consultas y se preparon las propuestas junto al poder popular organizado.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro propuso a la ANC evaluar y discutir con comuneros una propuesta para la acreditación de fiscales de los Clap, que tendrán la tarea de velar por el cumplimiento por parte de los comerciantes del precio justo de los productos.

Información AVN